miércoles, 27 de agosto de 2008

Visita Casa Nacional del Niño - Señoritas Zona Oriente

El hogar “Casa Nacional Del niño” es un hogar mixto considerado de tránsito, porque se supone que el niño debería ser adoptado dentro de ese transcurso; lo cual no sucede así por las múltiples enfermedades que los niños presentan, lo cual se hace más dificultoso y con una estadía indefinida, siendo derivados a otros hogares en la mayoría de los casos.

La Institución atiende a 80 niños aproximadamente con edades entre los 0 a 5 años con algunas excepciones, pero las mínimas y están separados por 9 salas.

Tipo de atención que presta: el 30% de los niños es considerado normal mientras que el 60% restante sufre diversas patologías como son enfermedades neurológicas, mentales, motoras, respiratorias, físicas, etc. Hay diferentes casos y muy complejos.

Le damos gracias a Dios por abrirnos las puertas para trabajar en el área social con las señoritas de la Zona Central Oriente y Zona Oriente llevando la palabra de Dios y el amor que puso nuestros corazones, para compartirlo con los niños que carecen de afecto. Grande es nuestra labor en el hogar ya que nuestro objetivo principal es de entregar amor, atención, caricias, diversión y lo mas importante presentarle a Jesús como su salvador y que sólo en él encontraran esperanza, paz, y un buen amigo. La temática que realizamos para estas actividades de evangelización es a través de personajes de la Biblia con títeres, dramatizaciones, cánticos y dibujos para colorear.

En esta visita el tema fue José un gran gobernador, “Todo lo que nos ocurre en la vida puede ser transformado a nuestro favor para alegría y bendición si confiamos en Dios y le respetamos por sobre todas las circunstancias”.

En esta oportunidad celebramos el día del niño con un rico desayuno y en esta ocasión nos honraron con su presencia nuestro Hno. Elías Figueroa Presidente de JIUMP y nuestra Hna. Melissa Arredondo Coordinadora Nacional de Señoritas.

Gracias a Dios, hemos podido cumplir nuestro principal objetivo ya que nos dieron la oportunidad de enseñarles la palabra de Dios.

Para Dios, honra y gloria.
Hna. Soledad Yánez Caviedes
Coordinadora Zona Oriente