miércoles, 10 de septiembre de 2008

DIA DE CONFRATERNIDAD - "...ser llenos del Espíritu Santo" - Sábado 06 de Septiembre

El sábado 6 de septiembre de 2008 nos reunimos en la hermana Iglesia 1° de Peñalolén, la cual administra nuestro amado pastor y miembro del Directorio Manuel Castañeda, tal como estábamos citados y con muchas ansias dedicar un Día de Confraternidad al servicio del Señor bajo el lema “Ser llenos del Espíritu Santo” y recibir parte de lo que fue la maravillosa Convención anual de JIUMP en la ciudad de Linares.
Comenzamos el día a las 09:30 hrs. en punto con un devocional coordinado por nuestro Hno. Jorge Altamirano, Jefe de Jóvenes de la Iglesia de Lo Barnechea, el cual nos instaba a cuidarnos del mundo, de no contaminarnos y guardarnos para el Señor siguiendo el ejemplo de Daniel. Desde ya comenzamos a sentir la presencia del Señor.
Luego de un pequeño descanso nos dividimos en 4 grupos y recibimos el primer taller denominado “Avivamiento Pentecostal” en el cual vimos la historia y lo que fueron nuestras raíces partiendo en el S. XVI hasta llegar al S. XX, darnos cuenta que el Señor a través del tiempo siempre está dando su Espíritu Santo a quienes lo requieran ya sea por medio de oración. Por la misma se nos instó claramente a nosotros, los jóvenes del S. XXI a buscar la manifestación del Espíritu Santo en nuestras vidas, aprovechar nuestras energías, nuestras ganas para que esto suceda, disponernos y buscar mucho mas de Dios, con la entrega que Dios necesita de nosotros. Continuando nuestro programa se nos impartió el segundo taller denominado “La promesa de recibir poder” en el cual nos gozamos grandemente aprendiendo como el Espíritu Santo está tan al alcance de nosotros y tenemos acceso a él porque Dios quiere que seamos llenos del Espíritu Santo. Se nos destacó la importancia de buscar la presencia de Dios y rescatar vidas de las garras del diablo, para ello es imprescindible ser llenos del Espíritu Santo y ser direccionados, ungidos por el Señor.
Luego de compartir un exquisito almuerzo nos reunimos a eso de las 14:30 hrs. a recibir nuestro taller central “La vivencia del Espíritu Santo” por labios de nuestro Pastor Manuel Díaz Bascur quien administra la Iglesia de Santiago Centro y nos explicaba la real importancia de vivir con el Espíritu Santo, de nosotros como jóvenes hacer una verdadera diferencia con el mundo, de buscar con fervor un cambio en nuestras vidas, retribuir a la promesa que el Señor nos ha hecho, la historia que nos respalda con grandes hombres, llenos del Espíritu Santo quienes marcaron presencia, siendo algunos muy jóvenes. En conclusión estar dispuestos a buscar a Dios, a través de oración, la lectura, apartándonos del mundo no importando la crisis, dedicarnos a ser llenos del Espíritu Santo.
Así fue que a las 16:00 hrs. nos dirigimos aun hermoso punto de predicación al aire libre donde aprox. 95 jóvenes salimos con mucha alegría a testificar que somos hijos del Rey de Reyes.
Nuestra fiesta espiritual de Reunión General comenzó a las 18:00 hrs. alabando al Señor y entonando himnos inspirados a nuestro Dios, compartiendo oportunidades primero a cargo de nuestros hermanos de la Iglesia de Santiago Centro quienes con su música alabaron al Señor y luego a través de nuestro Hno. Cristóbal Ortiz de la Iglesia de El Arrayán escuchamos palabras de gratitud al Señor.
Continuamos gozando con lo más importante de todo servicio, la palabra del Señor, en esta oportunidad tuvimos el honor de poder contar con la presencia de nuestro hermano Elías Figueroa, Presidente de JIUMP Nacional, de la Iglesia 1ª de Peñalolén quien nos impartió la palabra del Señor en Ezequiel Cap. 37, versos 1 al 10, donde se nos instó a examinar nuestra forma de servir a Dios, si estamos en comunión constante con él, si estamos obedeciéndole como él quiere que hagamos, se nos instó a no ser huesos secos, sino al contrario, un pueblo joven lleno del Espíritu Santo. También el Señor nos revelaba por su palabra la importancia de anhelar la Gloria de Dios y vivir en su presencia, recordándonos que nuestro socorro viene de Jehová y que él vino a dar vida y vida en abundancia. El Señor no quiere que vivamos mas en un letargo espiritual, no quiere que vivamos un evangelio cómodo, ligero, sino buscarle mas de cerca, no jugar a ser cristianos sino vivir consagrados a él, vivir una vida apartada, que nuestra prioridad siempre sea Dios. Y para finalizar el Señor nos bendecía con su palabra, nos daba promesas de no dejarnos jamás, de que él es siempre más grande que todo problema.
Agradecemos a Dios por su amor y darnos tan hermosa bendición, fue un broche de oro hermoso a éste día lleno de su presencia, nos gozamos grandemente en el Señor, pudimos sentir su presencia, gozarnos y derramar nuestras vidas a él.

Para el Señor quien se merece esto y mucho mas tributamos toda honra y gloria.

Corresponsal JIUMP Zona Oriente